USIL lanzó oficialmente la carrera de Medicina Humana

Con el objetivo de analizar los desafíos de la salud pública en el Perú, se realizó la I Conferencia Internacional: “Países Saludables, una nueva mirada a la cultura de prevención desde la formación médica”, en el marco del lanzamiento de la carrera de Medicina Humana de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), en la que se discutió la necesidad de tener una visión preventiva de las enfermedades desde las aulas.

La promotora de la carrera, la MBA Luciana de la Fuente, abrió el evento y habló sobre el déficit de profesionales médicos que existe actualmente en el país y, en ese sentido, recalcó el compromiso de la institución con la mejora y la promoción de la salud, a través de la formación de profesionales capaces de lograr el equilibrio entre curar con excelencia y prevenir y promocionar la salud. “Creemos que como país debemos triplicar los médicos, distribuirlos mejor en el territorio y mejorar la calidad de formación”, señaló

Por su parte, la directora de la carrera de Medicina Humana, la Dr. Mercedes Saravia, indicó que los egresados de esta casa de estudios estarán capacitados en el desarrollo de cinco competencias claves: clínica médica; diagnosticar y curar con excelencia; prevención y salud pública; promoción y educación en salud; así como, gestión y emprendimiento.

Además de contar con la presencia de las principales autoridades de la universidad, el evento, que se llevó a cabo el 17 de septiembre en el Hotel Westin, contó con la participación del Dr. Enrique Caballero, director de la Facultad de Educación de la Diabetes de la Escuela de Medicina de Harvard, quien resaltó que la educación en salud debe ser activa, participativa e integrada. “El alumno de hoy debe gozar de una experiencia clínica y científica desde el inicio de la carrera, que le permita conocer la realidad de la sociedad” expresó.