61 años celebró La Corporación El Minuto de Dios - UNIMINUTO

Ya son 61 años al servicio de los colombianos, como una propuesta social y con sentido humano en la solución de la problemática de vivienda de interés social en nuestro país; y para que sus miembros se conviertan en gestores de su propio desarrollo, con una convivencia adecuada; ofrecer, además, un mejoramiento de su situación económica y fortalecer los valores humanos que generan solidaridad y compromiso.

Frente a esto, el pasado martes 17 de septiembre, se organizó en las instalaciones de UNIMINUTO un foro que tuvo como panelistas a los: P. Diego Jaramillo, P. Camilo Bernal y P. Harold Castilla con el fin de celebrar el sexagésimo primer aniversario de la constitución de la Corporación.

La exposición de los ponentes se centró en el papel evangelizador, espiritual, educativo y social que ha jugado El Minuto de Dios desde que se gestó la idea de este gran proyecto en cabeza del fundador Padre Rafael García Herreros y que en 1958 iniciara formalmente.

Para el Padre Diego Jaramillo, presidente de la organización Minuto de Dios, como formador - evangelizador en la Comunidad Eudista: "La formación de buenos obreros del evangelio y el acompañamiento vocacional a seminaristas, han sido y son parte esencial de la dirección espiritual que hemos impulsado al frente de la organización".

“El proyecto educativo lo definimos en 5 pilares: 1. Como Servicio, 2. Como Bien Social, 3. Como Proyecto de Formación Integral, 4. Evaluación en la Praxis y 5. Uso de las Tecnologías”. Expuso en su intervención el Padre Harold Castilla, Rector General de UNIMINUTO.

Boletines Informativos