La UNAB trabaja para ser una de las mejores universidades de Latinoamérica

Un universo de aproximadamente 3.700 universidades, conforman el escenario de la región. De estas, 400 instituciones de educación superior adoptaron el ranking QS como mecanismo de medición para establecer su impacto y calidad académica. 

QS World University Rankings es una clasificación de universidades de todo el mundo, que anualmente clasifica 800 instituciones de educación superior con un criterio de jerarquía. La publicación hecha por QS Intelligence Unit saca clasificaciones a nivel global, sectorial y regional. Entre las clasificaciones se encuentra el QS Latin American University Ranking, en la que reúne universidades de latinoamérica que se destacan por su reputación académica, reputación del empleador, relación estudiante- facultad, citaciones por facultad y relación de catedráticos internacionales y estudiantes internacionales, en otros aspectos.  

La UNAB, en su plan de desarrollo 2019 - 2024, definió como objetivo retador ser una comunidad educativa global y sostenible, reconocida entre las primeras 200 universidades en Latinoamérica. Por esta razón, desde este año, la Universidad adoptó este ranking como su fuente oficial de medición.

Según la información publicada en días pasado, en la medición Regional Rankings Latin America 2020, la UNAB tuvo un notable progreso tanto en el listado global, como en el listado regional.

A nivel Latinoamérica subió de la posición 313 a la 256, mientras en el ámbito nacional pasó del puesto 37 al 30. 

Miembros RUM

  • Default
  • Title
  • Date
  • Random
load more hold SHIFT key to load all load all