McDaniel es honrado con el Premio Nacional

NewsMick McDaniel con el Director Ejecutivo de NJCAA Chris Parker

El Director de Atletismo Mick McDaniel del Tompkins Cortland Community College, ha sido honrado por la Asociación Atlética Nacional Junior College (NJCAA) en su cena anual de premios. McDaniel recibió el Premio a la Excelencia George E. Killian, nombrado en honor al director ejecutivo fundador de la NJCAA y considerado el honor más prestigioso presentado cada año por el organismo nacional de atletismo de dos años. El premio se otorga a personas dedicadas a los ideales de voluntariado, logros, servicio, liderazgo y excelencia de NJCAA. El premio de este año tuvo un significado adicional ya que Killian falleció en diciembre de 2017. La presentación se realizó en la cena anual en Colorado Springs, Colorado.

McDaniel ha sido entrenador de varios deportes en Tompkins Cortland desde 1995 y fue nombrado director de atletismo en 2000. Ha ganado premios al entrenador del año en tres deportes diferentes y actualmente es el entrenador del equipo de golf de la universidad. Ha estado activo en NJCAA durante más de 14 años tanto a nivel regional como nacional. Después de servir como Director de la Región III, fue elegido Vicepresidente Segundo de la NJCAA en 2010. Subió hasta el puesto de Vicepresidente Primero antes de ser elegido Presidente de la NJCAA el año pasado.

Desde 1938, la NJCAA ha servido como el principal organismo de gobierno de la nación para el atletismo universitario de dos años, proporcionando oportunidades atléticas y académicas para estudiantes universitarios de todo el mundo. La NJCAA es la segunda organización atlética nacional intercolegial más grande de los Estados Unidos con más de 500 escuelas miembro en 42 estados. Cada año, casi 60,000 estudiantes atletas compiten en uno de los 28 deportes diferentes, ya que la organización patrocina 48 eventos de campeonato nacional y ocho juegos de tazón de fútbol. La sede de NJCAA se encuentra en Colorado Springs, Colorado, desde 1985.

Información adicional