TecGear 6106 tiene una temporada llena de logros y reconocimientos - TEC de Monterry

News 2

TecGear 6106 es el grupo representativo de robótica de PrepaTec Irapuato y está integrado por alumnos a quienes los une la pasión por la programación, la mecánica, el diseño e incluso la parte administrativa de la construcción de un robot.

El grupo se fundó en 2015 y desde entonces no han parado, prueba de ello es el ajetreado periodo de competencias y trabajo que han tenido. Desde la creación de su robot Galaga, que nos presentaron en febrero (tras semanas de trabajo) y con el cual se presentaron en las diferentes etapas de la First Robotics Competition.

 

Del 28 de febrero al 04 de marzo TecGear 6106 estuvo compitiendo en Monterrey dentro de la categoría PowerUp donde, por su destacado desempeño durante los matches, obtuvo un puntaje que lo colocó en el 5to lugar (de los 48 equipos participantes) de la competencia, además de que fue reconocido con el 2018 Excellence in Engineering Award.

Posteriormente se presentaron en la competencia regional Canadian Rockies de FIRST en Calgary, Canadá, donde recibieron el premio Chairman's Award, máxima distinción dentro de la competenciaque reconoce al equipo que logra llevar el impacto de su robot a un ámbito social y que representa los valores de FIRST.

Con este premio consiguieron su pase a la competencia mundial de FIRST ROBOTICS que se llevó a cabo del 18 al 21 de abril en Houston, Texas, en la cual lograron llegar hasta la etapa eliminatoria de cuartos de final y tuvieron la oportunidad de vivir una experiencia enriquecida al interactuar, compartir conocimientos y hacer alianzas con equipos de preparatorias de todo el mundo.

Boletines Informativos