Comprometidos con la excelencia académica

Alrededor de 1000 futuros profesionales de la UAO presentaron en el mes de febrero las pruebas de entrada del Sistema Institucional de Evaluación de los Aprendizajes-SIEA, adscrito a la Vicerrectoría Académica.  Pruebas que se aplican en línea, construidas por equipos de profesores de la UAO con especificaciones técnicas de validez y confiabilidad propias de pruebas estandarizadas y con base en la taxonomia S.O.L.O.

3213 aplicaciones con un promedio de 3 pruebas por estudiante, permitieron obtener información sobre los conocimientos previos y el nivel de competencias con los que los estudiantes inician algunas asignaturas de gran importancia en sus planes de estudio.

Con los resultados, además de retroalimentar a los estudiantes, se toman de inmediato decisiones de fortalecimiento e impulso pedagógico, apoyo a través de tutorías, integración docente, entre otros.

Hacia el final del periodo académico, los mismos estudiantes presentarán las pruebas de salida de estas asignaturas, lo que permitirá conocer de manera valida y confiable la evolución, logros, factores asociados y el aporte relativo de cada uno de los cursos.

Las pruebas

PRUEBAS  ESTUDIANTES EVALUADOS
Área Estratégica 64
Área Poryectual  89
Competencias Ciudadanas  620
Comunicación 505
Fundamentos de Administración 209
Fundamentos de Contabilidad 163
Fundamentos de Economía 210
Fundamentos de Mercadeo 220
Lenguaje 733
Matemáticas 400
TOTAL APLICACIONES  3213
Un estudiante puede presentar varias pruebas de acuerdo con las asignaturas y el semestre que cursa  

¡Felicitaciones a los estudiantes por su interés y compromiso! 

Informes:
Dulfay Astrid González Jimenez
Coordinadora Institucional del SIEA
PBX: 318 800, ext. 11580 - 11617
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.