Egresados de USIL crean plataforma digital

USIL Ventures, incubadora y aceleradora de negocios del Grupo Educativo USIL, felicita a Mayra Lázaro y Joseph Marcilla, egresados de las carreras de International Business e Ingeniería Empresarial, respectivamente, por el esfuerzo y la visión emprendedora demostrados en la creación de la plataforma Queestudiar.la.

Este sitio web funciona como un asesor educativo, basado en inteligencia artificial, que se enfoca en guiar a estudiantes en el proceso de escoger una carrera profesional y dónde llevarla. La plataforma permite acceder a una importante red de mentores que los apoyarán en la elección de su carrera, buscando así democratizar el acceso a la educación superior, adaptándose a las necesidades, el tiempo y el presupuesto del usuario.

Por un lado, Mayra Lázaro tiene experiencia liderando puestos en corporaciones educativas y trabajando desde la otra parte con estudiantes. Por su parte, Joseph Marcilla ha trabajado liderando proyectos de tecnología internacionales en educación. Además, ambos son beneficiarios del fondo del Ministerio de Producción –Innóvate Perú y ganadores de WISE Latin America, que fortalece el sistema emprendedor con las mujeres en el rubro de la tecnología.

Hasta el momento, esta plataforma maneja más de 50 000 datos de perfiles de estudiantes de distintas edades, tanto de jóvenes como de personas adultas que están buscando estudios superiores de países como México, Colombia, Perú y España.

Más detalles
Para acceder a la plataforma Queestudiar, el futuro estudiante debe de crear una cuenta de usuario e ingresar toda la información que se le solicita, de forma detallada, como sus preferencias, el presupuesto con el que cuenta, la carrera de su interés y las instituciones a las cuales desearía postular. En caso el futuro usuario no esté seguro de lo que quiere, la plataforma le ofrece un proceso vocacional que lo ayudará a identificar sus fortalezas.

En la USIL contamos con un modelo de formación profesional que garantiza que nuestros alumnos tengan un buen desarrollo académico, así como una exigente formación bilingüe y en gestión empresarial. Tú también puedes ser parte de la comunidad USIL y contribuir al desarrollo sostenible del país. Entérate de más, aquí.