DoReTIC: el plan de transición a la docencia remota de la UTB

La situación actual mundial nos obliga a repensar la manera como aprendemos, como enseñamos y como nos relacionamos, nos invita a conectarnos más y a adaptarnos rápidamente a los cambios.

La Universidad Tecnológica de Bolívar no es ajena a esto, y bajo el compromiso de asegurar una educación de excelencia ha desarrollado DoReTIC, un modelo de sustitución de la presencialidad por un esquema de docencia remota soportada en tecnologías de información y comunicaciones. El modelo tiene como objetivo sustituir la presencialidad por clases remotas, haciendo uso de diversas herramientas. DoReTIC permitirá que la comunidad estudiantil pueda continuar el periodo académico del semestre con criterios de flexibilidad y calidad ante la contingencia del COVID-19.

Los docentes y estudiantes trabajarán bajo cuatro principios: confianza, responsabilidad, flexibilidad y cuidado mutuo, a través de encuentros en línea, vídeos, correos electrónicos, entre otros, utilizando recursos como la plataforma SAVIO y la biblioteca virtual.

Los docentes se han preparado para esta nueva etapa que dará inicio el 24 de marzo, a través de capacitaciones, webinars, tutoriales, guías y asesorías lideradas por el equipo de Excelencia Docente y Apoyo al Aprendizaje EXDA.

A través de los canales oficiales de comunicación de la Universidad los estudiantes y docentes podrán mantenerse actualizados de las novedades de DoReTIC. Estos son: correo electrónico oficial de la UTB, página web: www.utb.edu.co y  https://www.utb.edu.co/covid19 y redes sociales: Twitter @utboficial Instagram utboficial Facebook Universidad Tecnológica de Bolívar.