Estudiantes, no están solos: la solidaridad comienza en casa

Son días difíciles. Para muchos estudiantes de la Universidad de Ibagué, estudiar lejos de casa es algo complejo, debido a la carencia de recursos, pero, gracias a la unión de muchos aliados de la Institución, hay un significativo respiro para salir adelante.

(Hay más acciones: Unibagué brinda asistencia humanitaria a sus estudiantes)

Así, con nobles acciones, ha llegado a jóvenes de estratos Uno y Dos la campaña La solidaridad comienza en casa, liderada por funcionarios y a la que se han unido también directivos, graduados y empresas amigas, en torno de apoyo económico para cerca de 400 estudiantes.
"Mi familia está en Granada (Meta). El aporte ha sido de grandísima ayuda, pues la situación de ellos ha sido difícil. Me permitió adquirir un mercado para sustentarme en este tiempo", cuenta Catalina Palacios Bernal, estudiante de décimo semestre de Psicología.

Continúa el camino

Con la suma de todas estas voluntades se ha podido brindar apoyo económico de 80 mil pesos a cada uno de los beneficiados; sin embargo, la invitación aún está abierta a sumarse a esta campaña. La meta está a pocos pasos de cumplirse.
La solidaridad comienza en casa
 
Por medio de la cuenta 06834747021 - Referencia 49, de Bancolombia, quienes deseen contribuir pueden dar un aporte libre, que será bien recibido por los jóvenes que se labran su camino profesional. Se espera llegar muy pronto a la meta.

(Ver también: La atención en el aislamiento es permanente en Unibagué)

"Queremos decirles que todo aporte es importante y ayuda a llegar a más y más estudiantes que lo necesitan", resaltó Amparo Celis Triana, directora de Promoción y Comunicación Institucional de Unibagué.

Entidades como SuCampo SuLlanta, el Fondo Regional de GarantíasGanaGana y Mercacentro ya se han unido a esta campaña promovida por Unibagué, una institución en la que el 70 por ciento de jóvenes matriculados pertenece a los estratos Uno, Dos y Tres, muchos de ellos provenientes de otros municipios.

Información adicional