Estos son los ganadores del programa Alianzas para la Innovación

Finalizó la quinta etapa del programa Alianzas para la Innovación, que tiene como propósito que los empresarios del Eje Cafetero tengan herramientas técnicas, mentales y prácticas de innovación, que les permitirán competir con las demás empresas a las que se enfrentan en el mercado.

Colciencias, Confecámaras, las Cámaras de Comercio del Eje Cafetero y la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) fueron los encargados de ejecutar este proyecto en la capital de Caldas, en el que participaron 31 empresarios.

Primer lugar

MecaniCAD

MecaniCAD, gestor energético. Recibe $1.000.000 con destinación a su proyecto, horas de acompañamiento en comercialización y en desarrollo de modelo de negocios.

MecaniCAD “es una empresa de consultoría en servicios de ingeniería, que busca aumentar la productividad de las organizaciones para disminuir costos operativos”, asegura Jhon Edison, gerente de la organización. 

Esta organización desarrolla iniciativas para afrontar la emergencia sanitaria por el Coronavirus (COVID-19), entre las que se destacan cabinas de desinfección y pantallas de aislamiento.

Segundo lugar

MAQ Grupo Vending, finquita vending

MAQ Grupo Vending, finquita vending. Recibe Libro "40 Historias de Emprendimiento" y paquete de acompañamiento comercial.

MAQ Grupo Vending es una empresa que más que operar máquinas, es un acompañamiento en la historia y crecimiento de las organizaciones en las que se hospeda.

“Nuestra promesa de valor es ofrecer comida de verdad, dentro de esto ofrecemos arepas con queso, pasteles de pollo y carne, lácteos y en las máquinas ofrecemos Café Quindío y se muele en el momento en que la persona solicita el café. Nuestros proveedores más importantes son regionales”, comentan Andrés Felipe Cifuentes Puerta y Maira Alejandra Escobar Ruíz, sus dueños. 

Tercer Lugar

Industrias QuantiK SAS

Industrias QuantiK SAS Recibe Libro "40 Historias de Emprendimiento" y paquete de acompañamiento a comercialización. 

Fundada en 1994, QuiantiK es una empresa preocupada por la productividad cafetera. Por muchos años, ha manejado temas de investigación, diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de equipos industriales y de laboratorio para el control de calidad del café.

“Queríamos desarrollar un equipo que fuera bastante económico para que cualquier productor lo pueda adquirir, que sea simple de usar, que sea muy intuitivo y no tenga mayor complicación”, comenta Diego José Vargas Rosero, Gerente de la empresa. 

Durante los tres meses de formación, todos los participantes pasaron por proceso de aprendizaje en innovación, en el que vencieron sus propios obstáculos para lograr que sus empresas, hoy en día se reinventen y sean más competitivas.

Boletines Informativos