Abiertas las convocatorias de movilidad virtual E-MOVIES y Movi-RUM

Con las convocatorias de E-MOVIES de la Organización Universitaria Interamericana y Movi-RUM de la Red Universitaria Mutis, puedes realizar un intercambio académico de forma virtual.

Este te brinda la posibilidad de cursar máximo dos asignaturas en una o dos de las universidades que se encuentran en cada convocatoria, que pueden ser nacionales o internacionales. Algunas de las universidades son: Universidad San Ignacio de Loyola (Perú), Universidad del Salvador (Argentina), Universidad Anáhuac (México), Universidad Católica de Temuco (Chile), Universidad Autónoma de Bucaramanga, Universidad Católica de Manizales, Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales - UDCA, entre otras.

Para postularte:

1. Cumple con los requisitos de movilidad virtual:

  • Ser estudiante activo (pregrado o posgrado).
  • Tener promedio acumulado mínimo de 3.5 para todos los programas.
  • Estar cursando mínimo el 3 semestre de la carrera (únicamente para estudiantes de pregrado).
  • No tener sanciones académicas ni disciplinarias.

2. Consultar el catálogo de cursos (Catálogo E-Movies y Catálogo Movi-RUM) y universidades, que incluye los requisitos y plazos para postular.

3. Diligenciar el registro nacional de interesados del programa que deseas participar:

4. Solicitar a la Coordinación de Internacionalización del campus los documentos requeridos y proceso a seguir.

5. Contactar a tu decano/jefe de programa para recibir acompañamiento en la identificación de los cursos que pueden ser compatibles con tu plan de estudios (máximo 2 cursos).

6. Diligenciar el formato de solicitud de movilidad UCC y adjuntar los documentos requeridos por la institución de destino.
7. Enviar los documentos requeridos a la Coordinación de Internacionalización del campus para la postulación. Debes tener en cuenta que la postulación se hace a través de la Coordinación de Internacionalización y debe ser aprobada por Consejo de Facultad, por lo que te recomendamos enviar los documentos con el tiempo suficiente para que sea aprobada por el Consejo de Facultad, para luego ser enviada a las universidades de destino, en los plazos de estas.

Nota: este paso a paso se debe seguir con cada universidad en caso en que desees tomar los dos posibles cursos en universidades distintas; nacionales o extranjeras.

El próximo jueves 25 de junio a las 4:00 p.m. el Coordinador de Internacionalización de la sede Bucaramanga, Andrés Felipe Grajales, estará brindando una charla informativa sobre estos dos programas. Puedes ingresar en este enlace: https://bit.ly/3hT2tJL.

¡Anímate a participar!

MAYORES INFORMES

Departamento de Comunicaciones - sede Bogotá

Avenida Caracas # 37-63 - Bloque 2, 3° piso
Bogotá - Cundinamarca - Colombia
(57) (1) 332 35 65

Información adicional