Sinapsis UAO tuvo un semestre lleno de emprendimiento

La Universidad Autónoma de Occidente sigue consolidando su estrategia de fortalecimiento económico y social alrededor de su comunidad a través del Centro de Innovación y Emprendimiento, Sinapsis UAO, que tuvo novedades importantes en el más reciente semestre.

Uno de los logros fue la clausura de la versión número 22 de la Escuela de Emprendedores, un programa intensivo de cuatro meses en el que se lleva a los participantes a un proceso de inspiración y fundamentación, para despertar su perfil de emprendedor. En esta versión se graduaron 19 integrantes de la comunidad UAO, entre estudiantes, colaboradores y eresados.

Esta Escuela hace parte de la primera fase de la Ruta de Innovación y Emprendimiento, un camino de 40 meses que acompaña a los nuevos emprendedores desde su etapa más temprana de idea de negocio hasta su arranque y articulación con el ecosistema de innovación y emprendimiento de la región.

También, en en el más reciente semestre, Sinapsis UAO lanzó su Red de Emprendedores, que completa más de 390 integrantes, y la Red de Mentores de Emprendimiento, que alcanza los 100 expertos en áreas como Marketing Digital, finanzas e inversión, contabilidad, habilidades blandas, sostenibilidad, prototipado, entre otras.

Recientemente, estas dos Redes de Sinapsis se articularon en el Reto Innprende, donde emprendedores que ya tenían andando su negocio recibieron asesoría especializada con mentores para encontrar soluciones con potencial innovador ante retos que estaban enfrentando en el mercado.

En la segunda mitad de 2020, Sinapsis UAO no se detiene. Para conocer las siguientes convocatorias y actividades del Centro, visita sinapsis.uao.edu.co

Informes:

Sinapsis UAO, Centro de Innovación y Emprendimiento
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Información adicional