La UAM participó en el evento internacional de RITIE

La profesora e investigadora de la Universidad Autónoma de Manizales, Lida Maritza Gil Obando, participó como invitada internacional en el panel de discusión titulado “Proyectos de investigación y desarrollo tecnológico aplicados a la inclusión en Iberoamérica: avances y retos”, panel que se desarrolla en el marco del III Congreso Internacional de Tecnologías Inclusivas y Educación (CONTIE 2020).

Este evento fue organizado por la Red Internacional de Tecnologías Inclusivas y Educación (RITIE) y que lidera La Universidad Autónoma de Baja California Sur, México.

Para la UAM es muy importante participar en este tipo de eventos pues se visibilizan los proyectos de investigación y desarrollo tecnológico de sus grupos y se muestra la Maestría en Discapacidad como escenario de formación de investigadores en el área de inclusión y accesibilidad, también permite la generación de alianzas para futuros trabajos colaborativos con investigadores de Universidades Latinoamericanas.

Además, en este evento se evidenció la relevancia de la ingeniería para apalancar los desarrollos en tecnologías y accesibilidad para población con discapacidad.

Información adicional