UNIMINUTO ES 'SER MEJOR'

La Corporación Universitaria Minuto de Dios, como partícipe de la Asociación Colombiana de Facultades de Educación (ASCOFADE), ha realizado una destacada gestión donde ha logrado evidenciar a las diferentes instituciones cómo se llevan a cabo los procesos educativos, formativos y el impacto social que estos generan.

La seccional Antioquia - Chocó, desde el período 2019-2021, ha liderado la vicepresidencia de esta asociación, y este ha sido renovado para los dos siguientes años (2021-2023) generando la oportunidad de ser invitados como evaluadores de los Programas de Reconocimiento al Mejoramiento Educativo para la Calidad en la ciudad de Medellín, como ocurrió en 2020.

Para el presente año, gracias a la invitación de la Secretaría de Educación de Medellín, UNIMINUTO será parte de la junta consultiva para el programa de reconocimientos "SER MEJOR" para la calidad educativa.

Este espacio condecora la gestión de quienes aportan mejoras a la educación y trabajan por generar un impacto ayudando a la transformación humana y social.

Esta vinculación da a la Corporación Universitaria y la Facultad de Educación una importante visibilidad ya que figurará en representación de las instituciones vinculadas con ASCOFADE. Del mismo modo, no solo es un beneficio para UNIMINUTO, ya que también se les entregará un valor pedagógico a los profesores de la ciudad, dándoles a conocer sus experiencias, sus objetivos y prácticas significativas, el impacto social y los logros alcanzados con sus proyectos desarrollados en los barrios.

Con la participación de los rectores de algunas universidades de la ciudad, del líder de este proyecto, Fabio Giraldo, así como Comfenalco, la Secretaría de Educación y Arles Ríos, en representación de UNIMINUTO, se realizó la junta y la presentación de lo que será el programa SER MEJOR para este 2021.


Maria Alejandra Soto Hernández
Dirección de Comunicaciones
Rectoría Antioquia-Chocó

Boletines Informativos