Vuelven las prácticas externas: con todos los protocolos

Estudiantes adscritos a la cátedra de Zoología, de Biología Ambiental, llevaron a cabo la primera práctica externa de la Universidad de Ibagué en tiempos de pandemia.

La actividad contó con el acompañamiento de la oficina de Salud y Seguridad en el Trabajo de la institución, que estableció, de manera conjunta con el personal del Mariposario del Tolima, un protocolo seguro para la actividad académica. 

Para los estudiantes es importante tener una experiencia en un ecosistema abierto y conservado en la periferia de Ibagué, donde ellos pueden, de manera muy sensorial, tener un aprendizaje más significativo en apoyo al proceso que se da desde las aulas”.

Bilma Florido, directora del Programa.
Image

La presencialidad es un factor determinante para ciertos campos de estudio, por ello, la Universidad de Ibagué ha afrontado el aislamiento preventivo con recursividad y sin excluir actividades de experimentación en sus laboratorios y talleres prácticos.

Por su parte, Maron Herrera, estudiante del programa, comentó que “fue una experiencia  muy agradable. Siento que las prácticas presenciales son muy importantes para nosotros, ya que promueven la interacción con el medio ambiente y una mejor comprensión de los entornos”.

(Podría interesarte: Docente Unibagué participó de la Expedición Guaviare 2021)

El Mariposario del Tolima es un espacio en la zona periurbana del municipio, que conserva un relicto boscoso, un espacio que ha sido adaptado para la observación de la biodiversidad y que recientemente abrió las puertas a las instituciones educativas para que hagan estudios de gestióncaracterización y conservación de la biodiversidad local”, explicó la Directora.

Image