Graduado de Unibagué entre los 40 mejores diseñadores de iluminación del mundo

El arquitecto Juan Felipe Rivera Troncoso, egresado de la Universidad de Ibagué, fue reconocido por la revista Lighting Magazine del Reino Unido como uno de los 40 mejores diseñadores de iluminación menores de 40 años.

Este es un premio que se otorga cada año a 20 hombres y 20 mujeres de todo el mundo que sobresalen en el campo del diseño de iluminación y que han contribuido notablemente al reconocimiento y crecimiento de esa profesión a nivel global. Este año, fueron nominados más de 200 jóvenes arquitectos, artistas y diseñadores de iluminación de los cinco continentes.

Juan Felipe es arquitecto de la Universidad de Ibagué, magíster en Diseño de Iluminación Arquitectónica de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Wismar en Alemania y trabaja en Licht 01 Lighting Design, en Hamburgo, Alemania.

Varios proyectos en los que Juan Felipe ha participado han sido premiados, es el caso del proyecto Showroom de Olympus el cual ganó el Premio Alemán de Diseño de Iluminación 2015 y fue nominado al Premio Alemán de Diseño 2015. Con un trabajo con la Cámara de Comercio de Hamburgo fue pre-nominado al Premio Alemán de Diseño de Iluminación 2015 en su primera fase y el proyecto realizado en Ülemiste Shopping Center en Tallinn, Estonia, también fue nominado a los Premios Internacionales de Excelencia de Diseño 2015. 

Ingeniería Industrial, nuevo programa académico en la UNAB

Universidad Autónoma de Bucaramanga ofrecerá en su portafolio de carreras profesionales, Ingeniería Industrial. 

A partir del segundo semestre de 2017, la Universidad Autónoma de Bucaramanga, dará inicio a su nuevo programa académico de Ingeniería Industrial cuyo objetivo primordial es formar profesionales capacitados en el diseño, desarrollo y mejora de procesos industriales y de servicios, aplicando métodos cuantitativos y herramientas computacionales.

Leer más...

UTB gradúa promoción de Especialistas en Dirección de Instituciones Educativas de la Armada Nacional con sede en Coveñas

El Rector de la Universidad Tecnológica de Bolívar, PhD Jaime Bernal Villegas presidió la ceremonia de entrega de títulos de Especialistas en Dirección de Instituciones Educativas a 15 miembros de la Armada Nacional, en desarrollo  del convenio de cooperación interinstitucional que se tiene la UTB con esta institución castrense.  El evento especial tuvo lugar el pasado 21 de abril, en la Escuela de Entrenamiento de Infantería de Marina, ubicada en el municipio de Coveñas (Sucre). 
 
El Rector de la UTB estuvo acompañado en la ceremonia de graduación del Director de Extensión y Promoción Institucional, Doctor Juan Carlos Robledo Fernández, y el Decano de la Facultad de Educación de la Universidad Tecnológica, Doctor Willian Arellano Cartagena. Acompañó en la entrega de los diplomas, el Coronel de I.M, Raúl Donado, Director de la Escuela de Entrenamiento de Infantería de Marina. 
 
De esta forma, la UTB sigue afirmando su carácter institucional a nivel regional,  aportando en la formación de alta calidad en  posgrados y coadyuvando para que los estándares de calidad de otras instituciones educativas  eleven sus condiciones y exigencias.