Profesora de la UTB participará en encuentro con los Premios Nobel de Química

La Profesora Diana Paola Montes Grajales, investigadora de la Universidad Tecnológica de Bolívar, fue aceptada por Columbus Hub Academy y el Lindau Nobel Laureate Meetings para participar en el Encuentro con los Premios Nobel de Química en Lindau, Alemania a realizarse del 25 al 30 de junio del presente año.

La profesora de la UTB fue escogida luego de un riguroso proceso de selección, en calidad de Young Scientist, lo que le permitirá ser uno de los 400 jóvenes científicos altamente talentosos que participarán en conferencias, mesas redondas y pequeñas sesiones de discusión con Premios Nobel de Química.

Estos encuentros se organizan cada año, en Lindau, Alemania, en donde participan cerca de 40 Premios Nobel, que se reúnen para conocer a la siguiente generación de científicos de todo el mundo (graduandos, estudiantes de doctorado e investigadores de postdoctorado), y así promover el diálogo entre científicos de diferentes generaciones, culturas y disciplinas.

 La docente investigadora de la Facultad de Ciencias Básicas será la única representante de Colombia en el evento; una excelente oportunidad para mostrar los avances de nuestra Universidad en investigación y establecer relaciones para la cooperación científica de alto impacto.

 “Felicitaciones a la Universidad Tecnológica de Bolívar  y a Diana por este logro”, fue el mensaje del Gestor de Proyectos de Columbus Association, Jesús Ariza Cera.