Avanza el Tec de Monterrey en el Top 50 del QS World University Rankings by Subject 2017

En el ranking anunciado este 8 de marzo, la Institución colocó dos disciplinas dentro del Top 50, frente a una que tenía el año pasado, éstas son: Arte y Diseño, y Negocios y Administración. Mientras que la disciplina de Política Social y Administración se mantuvo en el Top 100.

 

El QS World University Rankings by Subject destaca a las mejores universidades del mundo de acuerdo a las disciplinas (subjects) que éstas imparten en las áreas de Artes y Humanidades (Arts & Humanities), Ingeniería y Tecnología (Engineering & Technology), Ciencias de la Vida y Medicina  (Life Sciences & Medicine), Ciencias Naturales (Natural Sciences), y Ciencias Sociales y Administración (Social Sciences & Management).
 
Para el ranking 2017, que fue liberado este 8 de marzo, fueron evaluadas 4,438 universidades de casi 50 países, de las cuales 1,117 fueron rankeadas. El Tecnológico de Monterrey participó en 27 de las 46 disciplinas; de ellas, 19 fueron evaluadas al alcanzar el mínimo de artículos publicados en Scopus y 14 fueron rankeadas.
 
El Tecnológico de Monterrey fue rankeado en tres de las cinco áreas de conocimiento: Ciencias Sociales y Administración (209), Ingeniería y Tecnología (267) y Artes y Humanidades (401-450).