II Congreso Internacional de Educación para el Desarrollo en Perspectiva Latinoamericana

El segundo Congreso Internacional de Educación para el Desarrollo en Perspectiva Latinoamericana titulado “Territorios y éticas para la vida” se realizará en Bogotá, Colombia.

Del 24 al 27 de octubre el país se prepara para recibir a 5 invitados de talla nacional e internacional como: Arturo Escobar y Axel Rojas desde Colombia, Maristella Svampa desde Argentina, Gema Celorio desde España e Irne Lara desde Estados Unidos.

 

Este evento es un espacio para seguir propiciando encuentros e intercambios en los que prevalezcan las consideraciones éticas alrededor de las denominadas alternativas al desarrollo y se generen conversaciones en torno a  la sostenibilidad de la vida material y concreta en los territorios. Además, cuestionar el lugar que ha tenido el conocimiento y la educación como productores de fronteras geopolíticas que han configurado y dividido simbólicamente los territorios, fragmentando los saberes y sistemas culturales de pensamiento, haciendo necesario reconocer propuestas epistemológicas y educativas que visibilicen otras maneras de conocer y habitar el mundo.

La invitación está abierta para académicos, organizaciones sociales, artísticas, movimientos culturales, sociales, educativos y de comunicación a que participen como expositores y asistentes en este congreso que se realizará en la Universidad Minuto de Dios Sede Principal, Calle 81B-No. 72B-70, Bogotá.

Mayores informes en: http://congreso.ceduniminuto.org/.

Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono en Bogotá: +57 (1) 291 65 20 Ext: 6170 – 6171 – 6173.

Facebook: Congreso Internacional EPDL - Uniminuto