Santiago Roncagliolo será el invitado especial para el lanzamiento de Ulibro 2017 - UNAB

El próximo miércoles 26 de abril el escritor peruano Santiago Roncagliolo visitará nuevamente Bucaramanga y la Universidad Autónoma, con el fin de presentar su novela “La noche de los alfileres” y lanzar la Feria del Libro de Bucaramanga en su versión 15.

A partir de las 10 de la mañana en el Auditorio Mayor ‘Carlos Gómez Albarracín’ el autor peruano Santiago Roncagliolo, deleitará a los amantes de la literatura con un conversatorio sobre su trayectoria y su más reciente novela llamada ‘La noche los alfileres’. Con este importante evento se realiza el lanzamiento oficial de la 15 Feria del Libro de la ciudad, Ulibro 2017, que organiza la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB.

 

Santiago Roncagliolo es escritor, dramaturgo, guionista, traductor y periodista. Ha sido ganador de múltiples reconocimientos como el Premio Alfaguara de Novela, Premio White Raven, Carabela de Plata, Premio de Literatura Infantil El Barco de Vapor e Independent Foreign Fiction Prize, entre otros. Algunas de sus obras literarias son: las novelas negras ‘La pena máxima’ y ‘Abril rojo’, el thriller psicológico ‘Tan cerca de la vida’ y las comedias ácidas ‘Óscar y las mujeres’ y ‘Pudor’, esta última llevada al cine. Como periodista, es autor de una trilogía sobre el siglo XX hispano: ‘La cuarta espada’, ‘El amante uruguayo’ y ‘Memorias de una dama’.

Por otra parte, Norberto Vallejo, reconocido comunicador social y periodista, docente universitario y director del Club de Lectura de Caracol Radio, será el encargado de dirigir este encuentro que desde ya se cataloga como uno de los eventos culturales más importantes del año.

La Feria del Libro de Bucaramanga, como es reconocida a nivel nacional Ulibro, celebrará este año sus 15 años, se realizará del 28 de agosto al 2 de septiembre, tendrá como temática central ‘Entre Letras’ y algunos de los invitados confirmados son: Eduardo Sacheri, Luis Noriega, Santiago Gamboa, Ricardo Silva, Guillermo Arriaga, Andrés Ospina, Juan Diego Mejía y Esteban Carlos Mejía, entre otros.

Agéndese desde ya y participe del evento literario más importante de la ciudad, la 15 Feria del Libro, Ulibro 2017, y disfrute de seis días de diversas actividades: encuentro con autores, exposiciones, conversatorios, conferencias, presentaciones de libros, espectáculos culturales, talleres infantiles, juveniles y especializados, proyecciones de películas, cortos y documentales, homenajes, encuentro de literaturas regionales, encuentro de literatura infantil, recital de poesía y encuentro generacional, entre otras.

Para mayor información comunicarse con la oficina de Ulibro al 6436111 ext 229 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.