DAAD: Convocatoria PROCOL DAAD-COLCIENCIAS

La convocatoria de becas del DAAD en convenio con COLCIENCIAS (Programa PROCOL DAAD-COLCIENCIAS) se encuentra abierta. Toda la información del programa y la respectiva convocatoria se encuentran en la página web: http://www.daad.co/es/28197/index.html 

El programa PROCOL se fundamenta en un convenio bilateral suscrito en el 2007 entre el DAAD y COLCIENCIAS. El propósito principal del programa PROCOL es promover el intercambio de investigadores en el marco de proyectos de investigación conjuntos entre grupos de investigación colombianos avalados por COLCIENCIAS y grupos de investigación de universidades o centros de investigación de Alemania.

 

Requisitos 
Para participar en el programa los dos grupos de investigación tienen que entregar paralelamente dos solicitudes. El grupo colombiano entrega su solicitud en el marco de la convocatoria publicada por COLCIENCIAS. El grupo alemán entrega su solicitud en el marco de la convocatoria publicada por el DAAD.

Se puede otorgar la financiación sólo si el DAAD en Bonn aprueba la solicitud alemana y COLCIENCIAS aprueba la solicitud colombiana.
 Es indispensable leer cuidadosamente las dos convocatorias para informarse acerca de los requisitos específicos establecidos tanto por el DAAD como por COLCIENCIAS.



Dotación
 



Duración 

Las estadías de investigación se pueden realizar en los años 2018 y 2019. La financiación se otorga por un período de máximo 2 años. Una prolongación de la financiación no es posible. 



Fechas de cierre de la convocatoria 2017


  • La fecha límite de entrega de la solicitud del grupo alemán a través del DAAD Alemania es el 9 de julio de 2017. 
  • La fecha límite de entrega de la solicitud del grupo colombiano a través de COLCIENCIAS es el 5 de julio de 2017.

Será el socio alemán quien presentará la solicitud al DAAD. La postulación debe ser entregada por la universidad alemana a través del Portal online del DAAD.

Más información y contacto 

Para información detallada sobre el programa (requisitos, proceso de postulación, financiación) es indispensable leer la convocatoria disponible en este enlace y la información en la página web del DAAD Alemania. 



El Centro de Información del DAAD Colombia no puede ofrecer más información que la contenida en la convocatoria. Para resolver cualquier duda que pueda presentarse, los interesados deben establecer contacto directo con la sección responsable en la Central del DAAD en Bonn, Alemania. Los datos de contacto se encuentran en este enlace.

Se invita a todos los grupos de investigación colombianos avalados por COLCIENCIAS a postularse a los fondos del programa PROCOL que administra COLCIENCIAS. Asimismo, se anima a los investigadores colombianos a contactar a sus socios en las universidades alemanas para que se postulen a las becas del DAAD en el marco de este convenio con COLCIENCIAS.