Fallecimiento de exdecano de Ingeniería - UNIBAGUÉ

En la madrugada del jueves 22 de junio falleció el ingeniero Raúl Moreno, quien por 25 años, hasta su retiro con motivo de su pensión, trabajó en la Universidad de Ibagué.

Raúl Moreno Gómez era ingeniero industrial de la Universidad Tecnológica de Pereira y magíster en Dirección Universitaria de la Universidad de los Andres. Se vinculó a la Universidad de Ibagué en enero de 1984 como profesor de tiempo completo, en julio de 1987 asumió la decanatura de la Facultad de Ingeniería Industrial, hoy programa de Ingeniería Industrial, cargo que ocupó hasta 1991. En el año 1992 fue designado como Decano de la Facultad de Ingeniería, designación que desempeñó hasta su retiro de la Institución en el año 2008.

 

El ingeniero Moreno Gómez consideraba a la docencia como una de las labores más elevadas porque, en su concepto, conlleva al sacrificio por la humanidad, y se hace un aporte para el desarrollo social de las culturas.

Fue un promotor del desarrollo de Ingeniería Industrial, toda vez que su llegada a la Institución se dio en los inicios de dicho programa.

Sus amigos y antiguos compañeros lo recuerdan como un hombre amable, tranquilo, honesto, leal y de correcto actuar. Estudioso de la naturaleza humana desde el punto de vista del esoterismo, dedicado al perfeccionamiento de la mente y del espíritu. Además del estudio de las fuerzas y las energías humanas, también le gustaba pintar en sus tiempos libres.

Al estilo de un padre, era una persona dada a brindar su consejo, a hablar con nobleza y ternura, de allí que sus estudiantes lo apodaron Papá Pitufo.

La Universidad de Ibagué lamenta profundamente la partida de uno de sus pensionados, quien durante sus años de servicio entregó no solo su saber, sino su esfuerzo, tiempo y amor a la Institución. Paz en su tumba.