Unibagué exaltó a graduado ilustre

La Universidad de Ibagué entregó la exaltación de egresado Ilustre al arquitecto Juan Felipe Rivera Troncoso, por haber sido seleccionado por la revista Lighting Magazine, del Reino Unido, como uno de los 40 mejores diseñadores de iluminación menores de 40 años.

La ceremonia de exaltación se llevó a cabo en las instalaciones de la Unibagué, donde el rector de la Institución Hans-Peter Knudsen, reconoció el deber de la Universidad de exaltar a los graduados por sus logros profesionales ya que esto contribuye con el ejercicio responsable de dejar en alto el nombre de su Alma Máter.

 

Juan Felipe es arquitecto de la Universidad de Ibagué, graduado en el año 2008, magíster en Diseño de iluminación arquitectónica, de la Universidad de ciencias aplicadas, Hochschule Wismar, Alemania. Ha desarrollado y orientado diferentes proyectos de iluminación como son el Centro de control de operaciones de Lufthansa en Frankfurt, el Showroom de Olympus en Hamburgo, el Showroom de Porsche en Sylt, Alemania, entre otras. De igual forma, ha sido reconocido y galardonado en diferentes oportunidades como el Premio Mención Especial de los Premios de Diseño Alemán en la categoría de Excelencia en diseño arquitectura de interiores, ocupó el Segundo puesto en la competencia e diseño de iluminación del eje urbano “Open Boulevard” en la ciudad de Hamburgo y fue pre-nominado a los premios LAMP de Barcelona.