Unibagué, compromiso permanente con la calidad

  Renovado registro calificado al programa de Ingeniería Civil

 

  • Todos los programas de Unibagué cuentan con registro calificado
  • Unibagué es la institución de la región con mayor porcentaje de programas con Acreditación de Alta Calidad

Mediante resolución N° 15492 de 4 de agosto de 2017, el Ministerio de Educación Nacional renovó el registro calificado del programa de Ingeniería Civil de la Universidad de Ibagué, demostrándose con ello que el programa reúne las condiciones de calidad exigidas por la ley y validadas por el Ministerio.

El Programa de Ingeniería Civil cuenta con cerca de 900 estudiantes y más de 200 profesionales graduados, convirtiéndolo en un pilar fundamental para el desarrollo multidimensional de la región. El programa también cuenta con Acreditación de Alta Calidad y, en este momento, se encuentra en proceso de re-acreditación.

 

La Unibagué ofrece 17 carreras universitarias, todas con registro calificado y 10 de ellas con Acreditación de Alta Calidad. Es de resaltar que la Universidad de Ibagué es la Institución de Educación Superior de la región con mayor porcentaje de programas con Acreditación de Alta Calidad. De 13 programas acreditables, 10 de ellos cuentan con esta distinción, es decir, el 80% de ellos: Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Mecánica, Contaduría Pública, Administración de Negocios Internacionales, Derecho, y en re-acreditación Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Administración Financiera y Psicología.

A diferencia del registro calificado que es obligatorio y se otorga como requisito para poder operar un programa académico, la Acreditación de Alta Calidad es voluntaria y es el reconocimiento por parte del Estado de la calidad de instituciones de educación superior y de programas académicos. Este es un instrumento para promover y reconocer la dinámica del mejoramiento de la calidad y para precisar metas de desarrollo institucional y de programas.

La Universidad de Ibagué es una institución  joven por su edad (este 27 de agosto cumple 37 años) pero comprometida en adelantar procesos permanentes de mejoramiento en busca de la calidad; con amplia experiencia en construir relaciones con su entorno; en continuo movimiento para cambiar y mantenerse al día en el conocimiento de su contexto; con sólidos valores que sustentan la concepción de su tarea formadora; y con legitimidad en su actuar local, pero, al mismo tiempo, con una visión orientada a un mundo globalizado.