UNAB lanza la primera maestría en Negocios de Digitales de la región

La Universidad Autónoma de Bucaramanga reafirma su apuesta por el emprendimiento y la innovación con el lanzamiento de este nuevo programa de posgrado dirigido a profesionales y emprendedores de todas las áreas, independientes o empleados, que deseen transformar negocios tradicionales o consolidar empresas digitales.

 

 

Esta propuesta de formación llega en un momento crucial para el ecosistema digital del país pues según el Ministerio de Tecnologías de la Información, MinTIC, el camino recorrido con la iniciativa Apps.co, de la cual la UNAB fue operadora para Santander y Boyacá, ha permitido reducir casi a la mitad el tiempo entre la ideación, y el crecimiento y la consolidación de un negocio digital, con respecto a los emprendedores que han recorrido el camino solos. En 2016, 14 mil nuevas marcas fueron registradas en Colombia, 312 de ellas fueron en Santander.

 

A esto se suma la creación del primer Observatorio de Comercio Electrónico de Colombia, con el que se pretende medir y monitorear el desarrollo de las transacciones realizadas por internet en el país, presentado por el Viceministro de MinTIC, Daniel Quintero Calle, en el desarrollo de Expo MiPyme Digital 2017.

Para el coordinador de la Maestría en Negocios Digitales de la UNAB, Eduardo Carrillo Zambrano, “el programa está alineado con las tendencias globales relacionadas con la cuarta revolución industrial y la economía digital, en las que las empresas tienen grandes oportunidades y retos en los procesos de incorporación de las TIC en su desarrollo organizacional, en forma tal que pueden ser más competitivas en la medida que asuman en forma apropiada los procesos de digitalización”.

Las inscripciones para la maestría estarán abiertas hasta el 1 de septiembre de 2017.