Empresa​ ​caleña​ ​de​ ​impresoras​ 3D​ representa a Colombia en convocatoria​ ​de​ ​innovación​ ​en​ ​Alemania

La empresa 'Innovo 3D' conformada por Angela Sofía Sepúlveda, egresada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Autónoma de Occidente, Adam Rumjahn, ingeniero mecánico de la Universidad de Calgary y Juan Esteban Sierra, arquitecto de Karlsruhe Institute of Technology, fueron seleccionados para representar a Colombia en Admacom 2017, programa de aceleración alemán especializado en materiales avanzados, organizado por la Red de Innovación para Materiales Avanzados –INAM-.

"Nuestra reciente impresora la Inventor PRO fue muy atractiva y nos abrió las puertas con el equipo de INAM. Esta máquina imprime en PEEK, PEKK y Policarbonato, materiales biocompatibles utilizados para el desarrollo de implantes y dispositivos médicos", indica Angela Sofía Sepúlveda, directora de Comunicaciones Innnovo 3D.

 

Admacom 2017, Advanced Materials Competition o Competencia de Materiales Avanzados busca llevar a su siguiente nivel a 10 startups de Egipto, Israel, Portugal, India Japón y por Colombia, 'Innovo 3D', empresa diseñadora y fabricante de impresoras 3D. Estas empresas se destacaron por trabajar en el desarrollo de tecnologías de alto nivel para el uso de materiales avanzados.

"Para Innovo es un gran privilegio hacer parte de este programa, porque es la oportunidad de tener acceso de primera mano a expertos en nuestro campo. En Berlín, vamos a tener la oportunidad de visitar las fábricas, tener acceso a tecnología de punta, incluso algunas de ellas, solo se encuentran en Alemania. Una que nos interesa porque potencializará a Innovo, es una tecnología de testeo que nos permitirá comprobar la resistencia de nuestras impresoras 3d", sostiene Adam Rumjahn, fundador de Innovo 3D.

El equipo de Innovo 3D estará del 25 de Septiembre al 18 de octubre en un programa intensivo el cual consta de mentorías con investigadores, talleres con diseñadores y reuniones con empresarios, quienes potencializarán su desarrollo tecnológico para llevarlo al siguiente nivel.

"Es un gran privilegio representar a Cali en innovación tecnológica a nivel mundial. Al ser los únicos colombianos en este programa tenemos la responsabilidad de exponer nuestro desarrollo local como un producto de alta calidad", sostiene Angela Sofía.

Los jóvenes emprendedores planean aprovechar los conocimientos y redes de contacto para fortalecer la investigación y desarrollo de futuros productos. Así, Innovo 3D proyecta implementar cambios empresariales que los lleven a escalabilidad mundial, comenzando por los mercados estadounidense y europeo.

"Nuestras expectativas están puestas a la innovación tecnológica que representa 3D Inventor, este producto propiedad intelectual de Innnovo y creada con fondos propios, tiene un gran potencial debido a que esta máquina es capaz de imprimir en materiales usados para implantología. Esto podría ser una importante revolución en el sector médico y en el modo de fabricar implantes. Al regresar de Alemania Inventor podrá ofrecer sus servicios a la medicina, que en este momento busca hacer experimentación en nuevas maneras de fabricar implantes, especialmente cráneo maxilo faciales", asegura Rumjahn.