Encuentro T&T: "Tecnólogos UNAB Comprometidos con el Ambiente"

Comprometidos con el ambiente: en la UNAB se debatirá sobre el cambio climático en sexto encuentro de estudios técnicos y tecnológicos.

El año 2017 ha estado marcado por desastres naturales causados por huracanes, como los que provocaron graves estragos en ciudades como Houston o Miami, en Estados Unidos, o el reciente terremoto en México, que ya cobra más de 300 muertos, o las inundaciones provocadas por lluvias monzones en el sur de Asia. Estos fenómenos, cada vez más recurrentes, tienen a la población en alerta. Los expertos coinciden en que la causa principal del aumento de su potencia obedece al calentamiento global.

 

Justamente sobre estos cambios que vienen alterando el comportamiento del clima la Facultad de Estudios Técnicos y Tecnológicos de la Universidad Autónoma de Bucaramanga realizará, entre el 2 y el 7 de octubre, el sexto 'Encuentro T&T: Tecnólogos UNAB Comprometidos con el Ambiente'. Victoria Sarmiento, integrante del equipo organizador del evento, afirma que "es una temática pertinente, parece que nos hubiésemos adelantado a todo lo que iba a suceder en 2017. Precisamente, uno de los interrogantes es si el cambio climático es realmente lo que está causando todos estos fenómenos en la naturaleza, que nos afectan a todos, y que pensamos que es importante que cada uno de nosotros conozca la respuesta desde el punto de vista de un experto".

Este encuentro de T&T se realiza con varios objetivos, entre los que está incorporar conocimiento actualizado en las áreas pertinentes de cada uno de los programas que ofrece la Facultad y acercar al sector productivo, la comunidad académica y al público general, alrededor de temas de gran impacto para la sociedad. También se realiza para conmemorar el Día del Tecnólogo, que se celebra el 14 de octubre.

Durante una semana se tendrá una variada programación de conferencias especializadas con invitados nacionales e internacionales y la entrada será libre para el público. La charla central estará a cargo de Oscar Mistage (Brasil), quien hablará de "El futuro del Cambio Climático", el 4 de octubre a las 6:00 p.m., en el Auditorio Mayor 'Carlos Gómez Albarracín'. Mistage es ingeniero industrial y magister en gestión ambiental con experiencia en contabilización de emisiones de gases de efecto invernadero en el sector energético y gestión del cambio climático en la industria.