Ingeniería Mecánica celebró sus 25 años de vida académica - UAM

Estudiantes, graduados, docentes y directos de la UAM, acompañaron la celebración que se llevó a cabo en el Auditorio del Edificio Fundadores para celebrar los 25 años de creación del Programa de Ingeniería Mecánica.

El Dr. Gabriel Cadena Gómez, Rector de la Universidad Autónoma de Manizales, durante su saludo de bienvenida, manifestó:

“La UAM se ha distinguido, no solamente por ser una universidad de oportunidades, sino por ser una universidad que busca impactar el medio y particularmente nuestra región y por eso la creación de nuestros programas siempre han tenido en cuenta nuestro medio y el entorno y las necesidades de la región”.

 

La historia del programa de Ingeniería Mecánica fue recopilada por el Dr. José Germán Hoyos Salazar, quien narró a las asistentes las anéctodas recopiladas desde el año 1991 , además de reconocer la labor de los docentes pioneros del programa: Pablo Medina Jaramillo, Luis Alberto Toro Carvajal, Germán Castro Grisales y Hernando Mogollón Sánchez, así como a los docentes Fabio Marcelo Peña Bustos y la decana Alba Patricia Arias Orozco.

Los graduados también se sumaron a esta celebración, Rafael Henao Uribe de la promoción del 2005, dictó la conferencia: “perspectivas y oportunidades para la industria aeronáutica colombiana”, en la cual manifestó el rol del ingeniero mecánico en el ejercicio de la profesión en esta área.  

Los graduados de la primera promoción en el año 1997, también recibieron reconocimientos, ellos soN: Carlos Villegas Estrada, Diego Luis Álvarez Henao, Jorge Humberto Cujiño Quintero, Juan David González Gómez, Oscar Mauricio Rivera Giraldo, Sebastián Giraldo Cardona, Walter Sánchez Menjura, Wilson Uriel Olaya Arias, Luis Alejandro Castaño, Juan Diego Giraldo y Alejandro López.

Para finalizar la celebración, el estudiante de Ingeniería Mecánica Martín Giraldo Sarmiento realizó un acto musical, el cual fue seguido de un acto social donde participó la comunidad del programa.