Graduados primeros internistas en la Universidad Cooperativa de Colombia

El campus Medellín - Envigado, graduó a los primeros médicos especialistas de la Universidad Cooperativa de Colombia, en el área de Medicina Interna. Hernán Stiben Sánchez Mora y Michael Amarillo Correa, son los profesionales de la salud que recibieron su título posgradual con grado meritorio, consolidando el compromiso de la institución con la excelencia académica y la formación integral de sus estudiantes.

 

​Hernán Stiben,  quien además hizo su pregrado de medicina en la Universidad, destacó el papel fundamental de la calidad humana en la formación recibida: "No tengo duda y lo puedo decir muy claramente, que el factor diferencial de nuestra facultad es la calidad humana. La facultad ha hecho un esfuerzo muy grande en promover la formación del ser a partir de valores como la responsabilidad, la disciplina y el ponernos en el lugar de los pacientes, lo que nos permite hacer un abordaje mucho más integral".

Por su parte, Michael Amarillo Correa, quien es médico de la Universidad de Antioquia, invitó a los futuros especialistas a elegir la Universidad Cooperativa de Colombia: "Conozco los diferentes posgrados de Medicina Interna de la ciudad y el país, y tengo el honor de invitarlos a la Universidad Cooperativa de Colombia, que les abrirá las puertas y les dará todas las herramientas para ser los mejores internistas del país".

La importancia de que el Campus Medellín – Envigado entregue al país dos nuevos internistas no solo radica en el éxito personal y profesional de los graduados, sino también en el gran impacto que la Universidad Cooperativa de Colombia tiene en el ámbito de la salud en el país.

Lina María Pérez González, subdirectora Nacional de Posgrados de Medicina, subrayó la relevancia de este momento para la universidad: "este es un momento histórico para la institución, porque son los primeros especialistas clínicos que egresan de la Universidad Cooperativa de Colombia en todo su tiempo. Estamos aportando al país a fortalecer el sistema de salud y a mejorar la oportunidad de los pacientes de contar con una consulta y atención especializada".

Actualmente la Universidad tiene tres especializaciones médico quirúrgicas, en tres de sus campus: medicina interna (Medellín, Pasto y Villavicencio), psiquiatría en Pasto, y Medicina de  urgencias en Medellín.  Con estos programas la  Universidad reafirma su compromiso con la formación de profesionales de la salud, contribuyendo al sistema de salud nacional y consolidando su posición como referente en la educación superior en Colombia.​

Boletines Informativos