Juntos por la educación.

​​El Decano de la Facultad de Derecho, Juan Felipe Gonzáles Ríos y el alcalde de Yumbo, Edgar Alexander Ruiz, sostuvieron un encuentro como parte del proceso para concretar una oportunidad institucional que fomente el mayor acceso y permanencia de los jóvenes en la educación superior.

​​​La Universidad Cooperativa de Colombia, Campus Cali, la Alcaldía de Yumbo y la Personería Municipal, donde también se tuvo alcance en esta visita, trabajarán mancomunadamente para desarrollar una alianza, con el fin de generar mecanismos educativos que brinden una mejor presencia y bienestar de los adolescentes en los diferentes programas académicos de la Alma Mater. 

Durante el espacio, se socializaron diferentes líneas o estrategias que se pueden poner en marcha para aumentar semestre a semestre el número de jóvenes con acceso a educación superior a través de la Universidad Cooperativa de Colombia, seccional Cali.

Esta iniciativa funcionaría como una herramienta para brindar a los estudiantes del municipio las mismas oportunidades en cuanto a programas de pregrado, posgrado, diplomados, beneficios en el descuento del valor de la matrícula, becas para movilidad internacional, acciones de proyección social, emprendimiento, economía solidaria, entre otros aspectos que aportan al desarrollo profesional.

Desde la UCC Cali estamos emocionados por los frutos que dejo este encuentro y los que traerá a futuro para transformar las vidas de los estudiantes. Asimismo, se trabajará con la Alcaldía de Yumbo y la Personería Municipal para construir una mejor educación de calidad llena de oportunidades, desarrollo y éxito para todos.

¡Únete a nosotros en este emocionante viaje hacia la excelencia académica!​

Boletines Informativos